Índice:
Artículo 1 – Definiciones
Artículo 2 – Identidad del comerciante
Artículo 3 – Aplicación
Artículo 4 – Oferta
Artículo 5 – Contrato
Artículo 6 – Derecho de desistimiento
Artículo 7 – Obligaciones del consumidor durante el periodo de reflexión
Artículo 8 – Ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor y costes asociados
Artículo 9 – Obligaciones del comerciante en caso de desistimiento
Artículo 10 – Exclusión del derecho de desistimiento
Artículo 11 – Precio
Artículo 12 – Cumplimiento y garantía adicional
Artículo 13 – Entrega y ejecución
Artículo 14 – Transacciones de tracto sucesivo: duración, cancelación y renovación
Artículo 15 – Pagos
Artículo 16 – Procedimiento de reclamaciones
Artículo 17 – Disputas
Artículo 18 – Disposiciones adicionales o excepcionales
Artículo 1 – Definiciones
En estas condiciones se entiende por:
- Contrato adicional: un contrato mediante el cual el consumidor adquiere productos, contenidos digitales o servicios en el contexto de un contrato a distancia y el comerciante, o bien un tercero a través de un acuerdo con el comerciante, suministra esos productos, contenidos digitales o servicios;
- Periodo de reflexión: el plazo del que dispone el consumidor para ejercer su derecho de desistimiento;
- Consumidor: la persona física cuya transacción no está relacionada con su actividad comercial, empresarial, artesanal ni profesional;
- Día: día natural;
- Contenidos digitales: datos producidos y suministrados en formato digital;
- Contrato de tracto sucesivo: un contrato cuya finalidad es el suministro regular de productos, servicios o contenidos digitales durante un periodo determinado;
- Soporte de datos duradero:
cualquier recurso (incluyendo el correo electrónico) que permita al consumidor o al comerciante almacenar información dirigida a él personalmente de manera que pueda consultarla, utilizarla o reproducirla inalteradamente en el futuro durante un periodo acorde con el objeto para el que fuera facilitada; - Derecho de desistimiento: el derecho del consumidor a desistir del contrato a distancia durante el periodo de reflexión;
- Comerciante: la persona física o jurídica que ofrece los productos, (el acceso a) los contenidos digitales o los servicios al consumidor a distancia;
- Contrato a distancia:
un contrato celebrado entre el comerciante y el consumidor en el marco de un sistema organizado de venta a distancia de productos, contenidos digitales o servicios para cuyo perfeccionamiento se hayan empleado exclusiva o adicionalmente una o más técnicas de telecomunicación; - Modelo de formulario de desistimiento: el modelo europeo incorporado al Anexo I de estas condiciones.
No existe obligación de proporcionar el Anexo I cuando el pedido del consumidor no lleva asociado un derecho de desistimiento; - Técnicas de telecomunicación: recurso que permite la celebración de un contrato sin necesidad de que el consumidor y el comerciante estén simultáneamente presentes en un mismo lugar.
Artículo 2 – Identidad del comerciante
Axial Vinos SLU
Sede:
Axial Vinos
CTRA ZV 1201 KM 0,3
50108 Almonacid de la Sierra
Zaragoza
Teléfono: +34 976 780 136
Correo electrónico: info@axialvinos.com
CIF: B22221956
N.º IVA: ESB22221956
Artículo 3 – Aplicación
- Las presentes condiciones generales se aplican a todas las ofertas del comerciante y a todos los contratos a distancia celebrados entre el comerciante y el consumidor.
- El texto de estas condiciones generales se pondrá a disposición del consumidor previamente a la celebración del contrato a distancia.
Si resulta justificadamente imposible, el comerciante le indicará cómo están disponibles para su consulta, así como la opción de solicitar su envío lo antes posible y sin coste alguno, con anterioridad a la celebración del susodicho contrato. - Como excepción al apartado anterior, si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, el texto de estas condiciones generales podrá ponerse previamente a disposición del consumidor por medios electrónicos de manera que este pueda almacenarlo fácilmente en un soporte de datos duradero.
Si resulta justificadamente imposible, con anterioridad a la celebración del susodicho contrato se indicará dónde pueden consultarse las condiciones generales por vía electrónica, así como la opción de solicitar su envío por medios electrónicos u otros sin coste alguno. - En caso de que junto a estas condiciones generales rijan otras específicas para el producto o servicio, el segundo y el tercer apartado se aplicarán por analogía, y si existen contradicciones el consumidor podrá acogerse siempre a la condición aplicable que le resulte más favorable.
Artículo 4 – Oferta
- Si una oferta tiene una vigencia limitada o está sujeta a condiciones, se mencionará específicamente.
- La oferta debe contener una descripción completa y precisa de los productos, contenidos digitales o servicios ofrecidos.
La descripción será lo suficientemente detallada como para permitir que el consumidor la evalúe adecuadamente.
En caso de que el comerciante utilice imágenes, serán reproducciones fidedignas de los productos, servicios o contenidos digitales que se ofrecen.
Los errores manifiestos en las ofertas no son vinculantes para el comerciante. - Todas las ofertas contendrán la información necesaria para que el consumidor comprenda claramente los derechos y obligaciones que conlleva su aceptación.
Artículo 5 – Contrato
- Con sujeción a lo dispuesto en el apartado 4, el contrato se perfecciona en el momento en que el consumidor acepta la oferta y se cumplen las condiciones a las que está sujeta.
- Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, el comerciante acusará inmediatamente la recepción del mismo modo.
El consumidor podrá cancelar el contrato hasta el momento en el que el comerciante acuse recibo de su aceptación de la oferta. - Si el contrato se celebra por vía electrónica, el comerciante tomará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transferencia electrónica de datos y proporcionar un entorno web seguro.
Si el consumidor tiene la posibilidad de pagar por vía electrónica, el comerciante tomará las medidas de seguridad adecuadas. - Dentro de los límites legales, el comerciante podrá informarse de la capacidad del consumidor para cumplir sus obligaciones de pago, así como de todos los hechos y factores importantes para la celebración responsable del contrato a distancia.
Si el resultado de estas averiguaciones proporciona buenas razones al comerciante para no celebrar el contrato, tendrá derecho a rechazar justificadamente un pedido o solicitud, o a establecer requisitos especiales para la ejecución. - Junto con el producto, servicio o contenido digital o previamente a su entrega, el comerciante facilitará la siguiente información por escrito o de forma que el consumidor pueda almacenarla en un soporte de datos duradero:
- la dirección del establecimiento del comerciante donde el consumidor puede presentar sus reclamaciones;
- las condiciones y modalidades de ejercicio del derecho de desistimiento, o una mención clara de la exclusión de dicho derecho, según proceda;
- la información relativa a las garantías y al servicio posventa;
- el precio del producto, servicio o contenido digital, impuestos incluidos; los gastos de envío, si procede; y el modo de pago, entrega o ejecución del contrato a distancia;
- los requisitos para cancelar el contrato en caso de que su duración sea superior a un año o indeterminada;
- en caso de que el consumidor goce del derecho de desistimiento, el modelo de formulario para ejercerlo.
- Cuando se trate de una transacción de tracto sucesivo, lo dispuesto en el anterior apartado solo se aplicará a la primera entrega.
Artículo 6 – Derecho de desistimiento
Para productos:
- El consumidor dispone de un periodo de reflexión de 14 días como mínimo para cancelar un contrato de compra de un producto sin necesidad de justificación.
El comerciante puede preguntar el motivo del desistimiento, pero el consumidor no está obligado a indicarlo. - El periodo de reflexión al que se refiere el apartado 1 comienza al día siguiente a la recepción del producto por parte del consumidor o de un tercero designado de antemano por este (que no sea el transportista), o:
- si el consumidor ha adquirido varios productos en el mismo pedido: el día en el que el consumidor, o un tercero designado por él, reciban el último producto.
El comerciante podrá rechazar un pedido de varios productos con plazos de entrega diferentes, siempre que haya informado claramente al consumidor al respecto antes del proceso de pedido; - si la entrega de un producto consiste en varios envíos o partes: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, reciban el último envío o la última parte;
- en caso de contratos para la entrega periódica de productos durante un determinado periodo: el día en el que el consumidor, o un tercero designado por él, reciban el primer producto.
Para servicios y contenidos digitales que no se entreguen en un soporte material:
- El consumidor dispone de un periodo de 14 días como mínimo para cancelar un contrato de servicio o de suministro de contenidos digitales que no se entreguen en un soporte material, sin necesidad de justificación.
El comerciante puede preguntar el motivo del desistimiento, pero el consumidor no está obligado a indicarlo. - El periodo de reflexión al que se refiere el apartado 3 comienza el día siguiente a la celebración del contrato.
Prolongación del periodo de reflexión relativo a productos, servicios y contenidos digitales que no se entreguen en un soporte material por ausencia de información sobre el derecho de desistimiento:
- Si el comerciante no facilita al consumidor la información legalmente obligatoria sobre el derecho de desistimiento o el modelo de formulario para ejercerlo, el periodo de reflexión se prolonga doce meses a partir del fin del plazo original indicado en los apartados precedentes de este artículo.
- Si el comerciante facilita al consumidor la información indicada en el apartado precedente durante los doce meses siguientes al comienzo del periodo de reflexión original, dicho periodo expira a los 14 días a partir de la fecha en la que el consumidor reciba esa información.
Artículo 7 – Obligaciones del consumidor durante el periodo de reflexión
- Durante el periodo de reflexión, el consumidor debe manipular el producto y el envase con cuidado.
Solo desembalará o utilizará el producto en la medida necesaria para determinar su naturaleza, características y funcionamiento.
El principio fundamental es que el consumidor solo puede manipular e inspeccionar el producto del mismo modo que se le permitiría en una tienda. - El consumidor solo será responsable de la depreciación del producto si esta se debe a una forma de manipulación que no se ajuste a lo dispuesto en el apartado 1.
- El consumidor no será responsable de la depreciación del producto si el comerciante no le facilita la información legalmente obligatoria sobre el derecho de desistimiento en el momento de celebración del contrato o con anterioridad.
Artículo 8 – Ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor y costes asociados
- Si el consumidor desea ejercer su derecho de desistimiento, deberá notificarlo al comerciante durante el periodo de reflexión utilizando el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otro método inequívoco.
- El consumidor enviará el producto o lo entregará al comerciante (o a un representante autorizado) lo antes posible, sin rebasar nunca el plazo de 14 días a partir del siguiente al de la notificación mencionada en el apartado 1.
Quedará eximido de esta obligación si el comerciante se ofrece a hacerse cargo de la recogida.
En cualquier caso, el consumidor habrá cumplido con el plazo de devolución si devuelve el producto antes de que expire el periodo de reflexión. - El consumidor deberá devolver el producto con todos los accesorios suministrados, en su estado y embalaje originales si es razonablemente posible, y de conformidad con las instrucciones claras y razonables proporcionadas por el comerciante.
- El riesgo y la carga de la prueba sobre el correcto y oportuno ejercicio del derecho de desistimiento recaen sobre el consumidor.
- El consumidor debe asumir los costes directos del envío de devolución del producto.
Si el comerciante no ha indicado que el consumidor debe pagar estos costes, o bien se ha ofrecido a asumirlos por su cuenta, el consumidor queda eximido de dicho pago. - Si el consumidor ejerce el derecho de desistimiento tras haber solicitado expresamente que la prestación del servicio o el suministro de gas, agua o electricidad que no se han acondicionado para la venta comiencen en un volumen limitado o en determinada cantidad durante el periodo de reflexión, adeudará al comerciante el monto correspondiente a la parte de la obligación que este haya cumplido en el momento del desistimiento en proporción al cumplimiento total de la obligación.
- El consumidor no deberá pagar ningún coste por la prestación de servicios o el suministro de gas, agua o electricidad que no se hayan acondicionado para la venta en un volumen o cantidad determinados, ni para el suministro de calefacción, si:
- el comerciante no le ha facilitado la información legalmente obligatoria sobre el derecho de desistimiento, los costes asociados al desistimiento o el modelo de formulario de desistimiento; o
- el consumidor no solicitó expresamente el comienzo de la prestación del servicio o el suministro de gas, agua, electricidad o calefacción durante el periodo de reflexión.
- El consumidor no debe asumir ningún coste por la entrega total o parcial de contenidos digitales que no estén en un soporte material si:
- con anterioridad a la entrega no accedió expresamente a que el cumplimiento del contrato comenzase antes de concluir el periodo de reflexión;
- al dar su consentimiento, no reconoció ser consciente de que implicaba la pérdida del derecho de desistimiento; o
- el comerciante omitió confirmar la declaración del consumidor al respecto.
- Cuando el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, quedan disueltos todos los contratos adicionales.
Artículo 9 – Obligaciones del comerciante en caso de desistimiento
- Si el comerciante ofrece al consumidor la posibilidad de notificar electrónicamente el desistimiento, enviará inmediatamente una confirmación tras recibir la notificación.
- El comerciante reembolsará sin dilación todos los pagos al consumidor (incluidos los gastos de envío que haya cobrado por el producto devuelto), sin rebasar nunca el plazo de 14 días a partir de la fecha en la que el consumidor le notifique el desistimiento.
A menos que el comerciante se ofrezca a hacerse cargo de la recogida del producto, podrá aplazar el reembolso hasta que haya recibido el producto o hasta que el consumidor demuestre que lo ha devuelto, lo que ocurra en primer lugar. - Para el reembolso, el comerciante utilizará el mismo medio de pago empleado por el consumidor, a menos que este acepte otro método.
El reembolso no conlleva ningún gasto para el consumidor. - Si el consumidor ha optado por un método de entrega más caro que el estándar, el comerciante no tendrá que reembolsar los costes adicionales asociados.
Artículo 10 – Exclusión del derecho de desistimiento
El comerciante puede excluir el derecho de desistimiento sobre los siguientes productos y servicios, a condición de que así lo indique claramente en su oferta o con suficiente anterioridad a la celebración del contrato:
- Productos o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones del mercado financiero sobre las que el comerciante no ejerza influencia alguna y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento;
- Contratos celebrados durante una subasta pública.
Se entiende por subasta pública un método de venta mediante el cual el comerciante ofrece productos, servicios o contenidos digitales al consumidor, el cual asiste o tiene la oportunidad de asistir personalmente a la subasta; con intervención de un subastador y con la obligación para el que consiga la adjudicación de adquirir los productos, servicios o contenidos digitales; - Contratos de servicio tras la completa prestación de este, aunque solo si:
- la prestación comenzó con el consentimiento expreso previo del consumidor; y
- el consumidor declaró ser consciente de que perdería su derecho de desistimiento tan pronto como el comerciante completase el cumplimiento del contrato;
- Paquetes de viajes (conforme a lo definido en el artículo 7:500 del Código Civil neerlandés) y contratos para el transporte de personas;
- Contratos de servicio cuyo objeto sea facilitar alojamiento, siempre que el contrato contemple una fecha o un periodo de prestación concretos y que no estén destinados a vivienda, transporte de mercancías, alquiler de vehículos o catering;
- Contratos relacionados con actividades de ocio, siempre que el contrato contemple una fecha o un periodo de prestación concretos;
- Productos elaborados conforme a las especificaciones del consumidor, que no sean prefabricados sino manufacturados con arreglo a una decisión o elección individual del consumidor, o que estén claramente destinados a una persona específica;
- Productos que se estropeen en poco tiempo o que tengan un plazo de conservación limitado;
- Productos precintados cuya devolución no se admita por razones de salud o higiene y cuyo precinto se haya roto después de la entrega;
- Productos que tras la entrega se hayan mezclado con otros de manera inseparable debido a su naturaleza;
- Bebidas alcohólicas cuyo precio se haya acordado al cierre del contrato pero cuya entrega solo pueda efectuarse al cabo de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que escapen a la influencia del comerciante;
- Grabaciones audiovisuales y programas informáticos sellados cuyo precinto se haya roto tras la entrega;
- Periódicos y revistas, a excepción de las suscripciones;
- La entrega de contenidos digitales que no estén en un soporte material, aunque solo si:
- la prestación comenzó con el consentimiento expreso previo del consumidor; y
- el consumidor declaró ser consciente de que perdería su derecho de desistimiento.
Artículo 11 – Precio
- Durante el periodo de validez mencionado en la oferta no se incrementarán los precios de los productos y/o servicios ofrecidos excepto por cambios en los tipos de IVA.
- Contrariamente a lo dispuesto en el apartado anterior, el comerciante podrá ofrecer con un precio variable los productos cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones del mercado financiero sobre las que no tenga ninguna influencia.
En ese caso, la oferta indicará que los precios mencionados son orientativos y están sujetos a fluctuaciones. - Los incrementos de precio durante los 3 meses siguientes a la celebración del contrato solo están permitidos si son el resultado de regulaciones o disposiciones legales.
- Los incrementos de precios una vez transcurridos 3 meses a partir de la celebración del contrato solo se permitirán si el comerciante así lo ha estipulado y:
- son el resultado de regulaciones o disposiciones legales; o
- el consumidor está autorizado a finalizar el contrato el día en que surta efecto el incremento de precio.
- Los precios mencionados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.
Artículo 12 – Cumplimiento y garantía adicional
- El comerciante garantiza que los productos y servicios son conformes con el contrato, las especificaciones mencionadas en la oferta, los requisitos razonables de validez y utilidad, y las disposiciones legales y regulaciones gubernamentales vigentes en la fecha de celebración del contrato.
Si así se ha acordado, el comerciante garantiza también que el producto es adecuado para un uso distinto al normal. - Las garantías adicionales ofrecidas por el comerciante o su proveedor, fabricante o importador no limitarán en ningún caso los derechos y reclamaciones legales que el consumidor pueda hacer valer frente al comerciante en virtud del contrato en caso de que este último incumpla su parte.
- Se entiende por garantía adicional cualquier compromiso del comerciante o su proveedor, fabricante o importador mediante el que otorguen al consumidor derechos o exigencias cuyo alcance sea superior al legalmente obligatorio en caso de incumplimiento de su parte del contrato.
Artículo 13 – Entrega y ejecución
- El comerciante procederá con el mayor cuidado posible a la hora de recibir y ejecutar pedidos de productos y de evaluar las solicitudes de prestación de servicios.
- El lugar de entrega será la dirección que el consumidor haya indicado al comerciante.
- Con sujeción a lo dispuesto en el artículo 4 de estas condiciones generales, el comerciante ejecutará los pedidos aceptados con la debida prontitud, siempre dentro del plazo máximo de 30 días, salvo que se haya acordado un plazo distinto.
Si la entrega se retrasa, o si un pedido no se puede ejecutar total o parcialmente, el consumidor recibirá una notificación en el plazo máximo de 30 días a partir de la realización del pedido.
En ese caso, tendrá derecho a disolver el contrato sin penalización y a una posible indemnización. - Tras la disolución del contrato de conformidad con el apartado anterior, el comerciante reembolsará sin demora el importe que el consumidor haya pagado.
- El comerciante asume los riesgos relativos a posibles daños o pérdidas de los productos hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante designado por el consumidor y previamente notificado al comerciante, a menos que se acuerde explícitamente algo distinto.
Artículo 14 – Transacciones de tracto sucesivo: duración, cancelación y renovación
Cancelación:
- El consumidor puede cancelar en cualquier momento un contrato de suministro de productos (incluida la electricidad) o servicios de duración indeterminada, con sujeción a las condiciones establecidas para la cancelación y a un plazo de preaviso de un mes como máximo.
- El consumidor puede cancelar en cualquier momento un contrato de suministro de productos (incluida la electricidad) o servicios de duración determinada cuando concluya el periodo de vigencia, con sujeción al procedimiento establecido para la cancelación y a un plazo de preaviso de un mes como máximo.
- Con respecto a ambos tipos de contratos contemplados en los apartados anteriores, el consumidor puede:
- cancelarlos en cualquier momento sin estar limitado a un determinado momento o periodo;
- cancelarlos por lo menos del mismo modo en el que los celebró;
- cancelarlos siempre con el mismo plazo de preaviso que el comerciante haya establecido para sí mismo.
Renovación:
- Un contrato de duración determinada para el suministro periódico de productos (incluida la electricidad) o servicios no se puede prolongar ni renovar tácitamente con una duración determinada.
- Contrariamente a lo dispuesto en el apartado anterior, un contrato de duración determinada para el suministro periódico de diarios, semanarios y revistas puede renovarse tácitamente con una duración determinada de hasta tres meses a condición de que el consumidor pueda cancelar el contrato renovado al final del periodo de renovación con un preaviso de un mes como máximo.
- Un contrato de duración determinada para el suministro periódico de productos o servicios solo se puede renovar tácitamente con una duración determinada a condición de que el consumidor pueda cancelarlo en cualquier momento con un preaviso de un mes como máximo.
El plazo de preaviso se extenderá a tres meses como máximo en caso de que el objeto del contrato sea el suministro periódico de diarios, semanarios y revistas con una frecuencia inferior a la mensual. - Un contrato de duración determinada para el suministro periódico de diarios, semanarios y revistas a modo de muestra (suscripciones de prueba) no se renueva tácitamente sino que termina automáticamente al concluir el periodo de prueba.
Duración:
- Si la duración del contrato es superior a un año, el consumidor puede cancelarlo en cualquier momento al cabo de un año con un preaviso de un mes como máximo, a menos que existan motivos justos y razonables para oponerse a la cancelación antes del plazo acordado.
Artículo 15 – Pagos
- Salvo disposición contraria en el contrato o en las condiciones adicionales, las cantidades adeudadas por el consumidor deberán abonarse en un plazo de 14 días a partir del comienzo del periodo de reflexión, o en su defecto en un plazo de 14 días a partir de la fecha de celebración del contrato.
En el caso de los contratos para la prestación de servicios, este plazo comenzará el día siguiente a la fecha en la que el consumidor reciba la confirmación del contrato. - En el caso de la venta de productos, las condiciones generales no podrán obligar al consumidor a efectuar un pago anticipado superior al 50 % en ningún caso.
Cuando se exija un pago anticipado, el consumidor no podrá exigir ningún derecho relacionado con el suministro del correspondiente pedido o servicio hasta haber abonado el anticipo. - El consumidor debe informar sin dilación al comerciante de cualquier error en los datos de pago facilitados o declarados.
- Si el consumidor no cumple a tiempo sus obligaciones de pago, el comerciante le informará del retraso y le concederá un plazo ampliado de 14 días para cumplirlas. Si el consumidor no paga en ese plazo de 14 días, deberá satisfacer los intereses legales por el importe pendiente, y el comerciante tendrá derecho a exigirle el abono de los gastos de cobro extrajudiciales en que haya incurrido.
Esos gastos de cobro ascenderán a un máximo de: el 15 % de la cantidad pendiente hasta 2500 €; el 10 % sobre los siguientes 2500 €, y el 5 % sobre los siguientes 5000 €, con un mínimo de 40 €.
El comerciante podrá desviarse de los importes y porcentajes antes mencionados en beneficio del consumidor.
Artículo 16 – Procedimiento de reclamaciones
- El comerciante cuenta con un procedimiento de reclamaciones adecuadamente dado a conocer, y realiza la tramitación conforme a él.
- Las reclamaciones relativas al cumplimiento del contrato deberán presentarse en un plazo razonable a partir del momento en el que el consumidor detecte el problema, dirigiéndolas al comerciante e incluyendo una descripción clara y completa.
- Las reclamaciones presentadas al comerciante se responderán en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción.
Si una reclamación requiere un plazo de tramitación previsiblemente más largo, el comerciante deberá responder en el plazo de 14 días con un acuse de recibo y una indicación de cuándo podrá proporcionar una respuesta más detallada. - En cualquier caso, el consumidor deberá conceder al comerciante un plazo de 4 semanas para resolver la reclamación de común acuerdo.
Transcurrido ese plazo, surgirá una disputa que podrá ser objeto de litigio.
Artículo 17 – Disputas
- Los contratos entre el comerciante y el consumidor que se regulan mediante estas condiciones generales están exclusivamente sujetos al derecho de los Países Bajos.
Artículo 18 – Disposiciones adicionales o excepcionales
Las disposiciones adicionales o que se aparten de las presentes condiciones generales no podrán ser perjudiciales para el consumidor, y deberán constar por escrito o por algún medio que permita al consumidor acceder a ellas con facilidad y almacenarlas en un soporte de datos duradero.
Promociones especiales 2022
Durante el mes de enero de 2022, todo cliente que realice un pedido superiores a 89€ se le realizará el envío de 1 botella Magnum de Las Margas hasta final de existencias. Se ha colocado un aviso de dicha promoción en varios apartados de la web con los indicativos (*) que indican que la promoción está sujeta a condiciones.