Informe Tim Atkim por Beth Willard sobre los vinos de Aragón, puntuaciones

Un sello de calidad: Las puntuaciones de Tim Atkin para los vinos Las Margas

En el mundo del vino, la búsqueda de la excelencia es un viaje constante, donde cada cosecha representa un nuevo capítulo en la historia de Bodem Bodegas. Recientemente, las puntuaciones otorgadas por Beth Willard en el medio del respetado crítico de vinos Tim Atkin, han generado un gran revuelo en la comunidad vinícola. En particular, las puntuaciones otorgadas a dos vinos destacados de Las Margas.

El vino Las Margas Vidadillo ha sido galardonado con una buena puntuación de 91 puntos por Beth Willard. Esta puntuación es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación del equipo aragonés en la elaboración de vinos excepcionales. Con su profundo conocimiento y experiencia enológica, Manuel Castro y Luis Geirnaerdt han logrado capturar la esencia única de la variedad Vidadillo, creando un vino que deleita los sentidos y deja una impresión que persiste en el paladar.

«Un rosado muy aragonés elaborado con la variedad autóctona Vidadillo. Cerca de la bodega Bodem, en la Sierra de Algairén, se encuentran algunos de los escasos viñedos que aún se conservan de esta variedad. La variedad Vidadillo aporta una personalidad única a este vino rosado de color rosa intenso, que ofrece una nota ligeramente silvestre y herbácea en nariz, con fresas silvestres y cerezas ácidas en boca. Tiene un toque tánico que le da estructura. Muy gastronómico.» Beth Willard.

El vino Las Margas Los Cerezos ha alcanzado una puntuación aún más alta, impresionando con 93 puntos. Las Margas Los Cerezos encarna la elegancia y la complejidad, con capas de sabor que se despliegan en el paladar y te permiten disfrutar de momentos únicos.

«Bodegas Bodem compró este viejo viñedo a un viticultor local cuya única condición era que se mantuvieran los cerezos de alrededor para poder seguir cosechándolos, de ahí el nombre. Una Garnacha fresca y afrutada que sólo tiene una pequeña crianza, 10 meses, en huevos de hormigón y foudre de 500L y 600L. Con notas florales de rosas frescas y un núcleo de cereza brillante, el vino es vivo y concentrado. Hay un toque encantador de tomillo que se puede encontrar en todo el viñedo.» Beth Willard.

Estas puntuaciones son más que simples números; son un reconocimiento del compromiso de Las Margas con la calidad y la excelencia. Detrás de cada botella hay años de trabajo duro y aprendizaje, desde el viñedo hasta la bodega, donde cada paso del proceso de elaboración se lleva a cabo con meticulosa atención al detalle.

Para el equipo de Las Margas, estas puntuaciones son un recordatorio de que su dedicación y pasión por el vino no pasan desapercibidas. Son un estímulo para seguir buscando la perfección en cada añada, desafiando constantemente los límites y elevando el estándar de lo que es posible en el mundo del vino.

El equipo de Bodem Bodegas muestra su agradecimiento a todos lo implicados y, en especial, a nuestra querida Beth Willard con la que pasamos un rato inolvidable.

Vinos para 2050 y más allá.

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar