Chloss Terroir en Mi Vino
Nuestro vino de Garnacha de La Casa de Lúculo Chloss es publicado en Mi Vino. Escrito por mi Vino.
Nuestro vino de Navarra, Chloss Terroir Natural, elaborado de manera natural, ha sido elegido por Antonio Candelas como uno de los «últimos vinos en llegar».
En la publicación, nuestro vino de uva garnacha es acompañado de otros vinos como Conde Valdemar, No Nossa de Menade, El Rayo de la Olarra, Habla Nº24 o Finca Moncloa.
Historia de La Casa de Lúculo, Chloss
Es la primera vez que Virginia Arranz, una de las más experimentadas enólogas de Navarra, hace un vino natural para reinventar su noción de forma contemporánea.
Para darle luz, combinar la materia y deconstruir su propia estructura.
Emprendió la Casa de Lúculo en 2006 con el objetivo de salvar la garnacha en la comarca de la Baja Montaña de Navarra.
Desde 2008 Eugenie van Ekeris se unió a su sueño, para abordar el proyecto desde el punto de vista del diseño, aportando un movimiento visual al vino con la sensación añadida de lo efímero.
Chloss es un encuentro entre la naturaleza y la elegancia. Un desequilibrio deliciosamente creado.
Lo último en llegar, Mi Vino
La curiosidad por conocer a qué sabe la Garnacha de la Baja Montaña de Navarra, pura, joven y sin la adición de sulfitos es lo que animó a la enóloga Virginia Arranz a lanzar este vino con la mínima intervención posible, cuidando y observando en todo momento la uva en la viña.
Encontramos una gran cantidad de matices relacionados con la variedad en versión joven (fresón, grosellas, flores, golosina, naranja sanguina) y todo ello sobre un fondo de hierbas de monte e incluso de uva fresca.
Amable por su sencillez a la hora de desarrollarse en boca.
Fluido, fresco, de paso juvenil y final en el que la fruta se impone.