El vino perfecto para una buena barbacoa
¿Cómo elegir el vino perfecto para hacer una barbacoa?
¿Cuál es el mejor vino para beber durante una barbacoa?
Para poder elegir el vino adecuado debemos saber qué es lo que vamos a comer exactamente durante la barbacoa. ¿Vas a comer carne, pescado o verduras, o un poco de todo?
A continuación te contamos 5 prácticos consejos que te ayudarán a elegir el mejor vino:
1. En primer lugar, hay que determinar lo siguiente:
Si vamos a elegir un vino veraniego que combine con todos los platos
Si vamos a hacer una combinación de vino con un buen trozo de carne o pescado.
Por supuesto, también podemos empezar con un vino de aperitivo muy refrescante y servir un vino similar más adelante.
2. Asegúrate de que el vino se sirva a la temperatura adecuada. Especialmente en pleno verano, cuando las temperaturas se disparan, el vino puede calentarse de manera rápida.
Los vinos blancos y rosados deben servirse generalmente entre los 8 y 12 grados. Los vinos tintos también pueden servirse ligeramente fríos, a una temperatura de entre 16 y 18 grados.
Enfriar los vinos es muy aconsejable porque a nadie le gustará acompañar la comida con un vino tinto demasiado caliente.
3. Fíjate en los sabores y especias que se van a utilizar, y ten cuidado con el uso excesivo de algunas salsas. En otras palabras, las salsas pueden llegar a ocultar el verdadero sabor de la carne, el pescado o las verduras
Por lo tanto, resultará mucho más difícil hacer un buen maridaje con el vino.
4. Acompaña la carne asada con:
Un vino tinto con cuerpo.
Vino blanco elegante con el pescado blanco.
Vinos rosados secos y afrutados para pescados grasos.
5. Por último, te recomendamos beber el vino en una copa y no en un vaso de plástico.
¿Quieres conocer nuestros consejos de maridaje?
¡Estos vinos son el acompañante idóneo para tomar en una barbacoa!
Un vino de uva garnacha suele ser una buena elección, si se opta por la carne y las verduras a la parrilla.
Te recomendamos Las Margas Tinto de Bodem Bodegas.
Este vino vegano elaborado al 100% con garnacha es un buen maridaje para la barbacoa. Jugoso y afrutado, pero también lo suficientemente potente como para combinar con los sabores ahumados de la parrilla.
Un vino de garnacha con mucha fruta cálida y madura, taninos flexibles y suaves. Con suficientes notas minerales para un equilibrio perfecto.
El Prados Colección 100% garnacha también combina muy bien con platos de barbacoa y, en particular, con carnes rojas a la parrilla y platos picantes.
Este vino tinto también es muy adecuado para fines gastronómicos.
Si vas a maridar la carne con hierbas como el romero, el tomillo o la pimienta negra, también puedes elegir un syrah con cuerpo como el Prados Colección syrah o el Prados Fusión, una mezcla de uvas de garnacha y syrah.
Si eliges un pescado blanco como la lubina o el bacalao, te recomendamos el Lucúlo Garnacha blanca. Un vino blanco elegante, afrutado y ligeramente picante que va muy bien con platos de pescado.
Para terminar, te recomendamos el Cátulo rosado de La Casa de Lúculo en Navarra combina muy bien con pescados grasos como el salmón, pero también con atún y gambas a la plancha.
Esta jugosa garnacha llena de fruta roja y tonos florales, no sólo combina bien con el pescado, sino que es perfecta para tomar una copa en el aperitivo.