¿Eres del equipo del rosado?
Es normal escuchar a la gente en un restaurante pedir un vino tinto o un vino blanco, pero parece que el rosado ha ganado terreno y ha venido para quedarse.
Cada vez son más los que se decantan por el vino rosado, un vino que marida a la perfección con cualquier plato, tapa o aperitivo.
Se podrían dar muchas razones por las que el vino rosado ha sabido hacerse un hueco en el mercado, pero nosotros os vamos a dar cinco:
I. Es el influencer de los vinos: En el mundo del vino también hay modas y al igual que ahora ser influencer está a la orden del día, también lo está beber vino rosado. ¡Somos del equipo rosado!
II. El mejor compañero: Los vinos rosados son el aliado perfecto para cualquier ocasión. Es un vino camaleónico, se adapta perfectamente a los diferentes momentos en los que disfrutamos de este tipo de vinos: un aperitivo, una comida de trabajo, una cena romántica, un tardeo…
Pero no sólo se adapta a las situaciones sino también a los tipos de comida: pescado, carne, arroces, marisco, pasta…
Cátulo Rosado, de la bodega La Casa de Lúculo (Axial Vinos) es un rosado ecológico, goloso y generoso que marida con cualquier tipo de comida. Un vino que pertenece a la DO Navarra. Desde una parrilla de verduras hasta queso azul.
III. Atemporal: Hay una idea generalizada en el que se sitúa el consumo del vino tinto en los meses más fríos del año y el blanco en época primaveral o veraniega. Sin embargo, el rosado es un vino para cualquier época del año, un vino todoterreno.
Prados de Rosas pertenece a la la bodega Pagos del Moncayo (Axial Vinos). La bodega ha reinventado la elaboración de un vino recuperando la mezcla de las uvas Garnacha Tinta y Macabeo. Un vino envolvente con sabores a cereza, granada y frutas tropicales, que proporcionan un final largo y persistente.
IV. Para todos los gustos y bolsillos: El rosado es un vino que se puede elaborar con diferentes tipos de uva, las más utilizadas son: Syrah, Garnacha Tinta, Cariñena, Tempranillo, Pinot Noir, Merlot y Cabernet Sauvignon. Un amplío abanico de sabores para los paladares más exigentes.
Además, nos encontramos con gran variedad de rosados con diferentes precios, aptos para todos los bolsillos. Un vino, con una relación calidad precio excelente.
Marquesa de Atiza pertenece a Bodem Bodegas (Axial Vinos). Es un rosado elaborado 100% con uva Garnacha bajo al DOP Cariñena. Es un vino vegano que destaca por sus aromas florales y afrutados.
V. El mejor aliado de los jóvenes: Es difícil que una persona que haya probado por primera vez un tinto con 14 meses en barrica se aficione al vino. Sin embargo, si tu primer acercamiento con el mundo del vino es con una copa de rosado…
¡Has empezado por el buen camino! Un vino fácil de beber, agradable y muy gastronómico que seguro, te convierte en un gran fan del rosado.
Y tú, ¿de qué equipo eres?