Guía Proensa 2021 – Vinos Prados
Puntual a su cita anual, en los últimos días de noviembre desde 2003, la Guía Proensa es un buen indicador de la trayectoria de los vinos de alta gama españoles.
Tanto vinos rosados, como vinos tintos y vinos blancos se pueden encontrar en esta guía de vinos con gran información.
Un termómetro que indica una buena salud, a juzgar por los números: a pesar de que, como cada año, se eleva la exigencia cualitativa, de nuevo se han superado largamente los quinientos vinos reseñados, que son el objetivo con el que el director de PlanetaVino pone en marcha su personal selección de los mejores.
Nuestros vinos tintos de Pagos del Moncayo han sido puntuados en esta espectacular Guía Proensa que año tras año recopila los mejores vinos españoles del año.
Además, los tintos Prados apuestan por el equilibrio, tanto en sus características como en su perfil: hay que mantener el carácter de la variedad Garnacha (aquí también con la participación también de Syrah) y de la zona para hacer vinos más livianos y finos.
El vino tinto Prados Privé es perfecto con guisos, platos de caza y pochas con perdiz.
La variedad de uva de este vino es Syrah; 12 meses en barrica. Unds: 6.346 botellas.
Este vino tinto es sugestivo, con carácter. Algo falto de pegada en la nariz pero con finura en sus rasgos frutales, florales y especiados, fondo de mineral de hierro.
Con cuerpo y relieve, centro carnoso, franco en aromas.
Prados Colección Syrah 2018 – 91 puntos
El vino Prados Colección Garnacha combina a la perfección con guisos de carne, arroces y legumbres.
La variedad de uva de este vino Syrah; 10 meses en barrica. Unds: 6.343 botellas.
Buen syrah del Moncayo, con carácter fino. Perfil brutal bien expuesto, con recuerdos de frutas rojas maduras, flores azules y balsámicos. Equilibrado, cuerpo medio, centro carnoso, sabroso y frutal.
Prados Fusión 2019 – 91 puntos
El vino Prados Fusión combina muy bien con carnes sencillas, aves de corral en guiso y pasta.
La variedad de uva de este vino es 65% Garnacha y 35% Syrah; con una elaboración de 10 meses en barrica. Unds: 35.000 botellas.
Fresco, buen paso de bosa, está integrando la madera. Aromas de fruta madura, tonos florales, minerales y de monte bajo, toque especiado. Equilibrado en cuerpo medio, centro carnoso, taninos amables, sabroso, fresco, amplio.
Prados Colección Garnacha 2018 – 90 puntos
El vino Prados Colección Garnacha combina a la perfección con carnes blancas, arroces, pasta y empanadas.
Garnacha; 10 meses en barrica. Unds: 1.725 botellas.
Franco, fino; destaca por su equilibrio a pesar del alcohol (16% vol). Conjuntado y fino en la nariz aunque no muy intenso, con protagonismo frutal. Equilibrado, con cuerpo, relieve, tánico, fresca acidez.
En definitiva, estamos muy orgullosos de que el trabajo y la dedicación que se ha puesto en la elaboración de estos vinos tintos españoles se vean reflejados en puntuaciones tan buenas y con tanta precisión.
Ahora es tiempo de catar los vinos y elegir de entre los 4 vinos de la familia, cuál es el mejor de todos. Nosotros hemos comenzado, ¿y tú?
¿Quieres probar estos vinos de Garnacha y Syrah?
¡Entra en nuestra tienda online y disfruta de los mejores vinos españoles de Garnacha y Syrah!